MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado a Asisa Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros a operar en el ramo de responsabilidad civil en general, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La compañía presentó una solicitud de autorización administrativa para ampliar la actividad aseguradora al ramo de responsabilidad civil en general. De la documentación que adjuntó a su solicitud, Economía ha concluido que Asisa cumple los requisitos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, para la ampliación de la actividad al citado ramo.
Por ello, el Departamento dirigido por Nadia Calviño ha resuelto conceder dicha autorización y ordenar la correspondiente inscripción en el registro administrativo.
El Grupo Asisa opera actualmente en los ramos salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes. Su plan estratégico busca avanzar en el desarrollo de su oferta aseguradora multirramo, fortalecer su red asistencial propia, incrementar su presencia internacional, acelerar su proceso de transformación digital y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.
Fuentes del grupo asegurador consultadas por Europa Press señalaron que la petición de esta autorización "forma parte de la estrategia de diversificación multirramo que impulsa Asisa con el objetivo de impulsar su presencia en otros ramos y complementar los productos y servicios para empresas y familias".
Por el momento, la compañía no ha facilitado más detalles sobre los productos que se incorporarán en el ramo de responsabilidad civil.