MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha valorado "muy positivamente" que el Gobierno haya aprobado una moratoria hipotecaria y haya prohibido el corte de suministros a colectivos vulnerables afectados por el impacto económico del coronavirus.
Asufin ha aplaudido estas medidas, que ya solicitó la semana pasada y para la que comenzó una campaña en la plataforma change.org tras decretarse el estado de alarma, consiguiendo más de 3.500 firmas en tres días.
"Era absolutamente necesario que una medida así se abordase desde lo público para evitar que desde las entidades financieras solo aborden el problema desde iniciativas como préstamos o refinanciaciones que generan el cobro de intereses adicionales para los afectados", han señalado desde Asufin.
Asimismo, la asociación ha pedido que se apruebe también una moratoria para el pago de las cuotas de autónomos y la agilización en la tramitación de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) que emprendan las empresas forzadas por las consecuencias de la extensión del Covid-19.
En este aspecto, espera que los ERTEs sean "supervisados con celo" por parte de las administraciones para que no desemboquen en despidos injustificados.