MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Bolsa de valores digital Portfolio Stock Exchange ha anunciado este viernes la incorporación a negociación con efecto inmediato de la socimi Atolón Capital Partners con una valoración de 40 millones de euros.
La operadora, que cuenta con autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha explicado en un comunicado que el consejo de administración de Atolón ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 2,21 euros por acción, lo que implicaba la mencionada valoración de 40 millones.
Atolón, que cotizará con el ticker 'ATLN' y ha sido asesorada en el debut bursátil por el despacho legal Pinsent Masons, es una compañía dedicada a la inversión residencial enfocada en el alquiler a estudiantes y jóvenes profesionales.
Actualmente, la socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) cuenta con una cartera de casi 400 habitaciones localizadas en Madrid, en tanto que el objetivo declarado a corto plazo es ampliar el negocio a 1.000 habitaciones y apalancarse para llegar a los 50 millones de euros.
Por otra parte, Atolón cuenta con una estrecha relación con Orienta Capital, entidad de gestión de patrimonios perteneciente al grupo asegurador Mutua Madrileña y una de las impulsoras del proyecto.
El consejero de Atolón y director de MadridEasy, Álvaro Blázquez, ha enmarcado que la operación es "un paso crucial" hacia el objetivo de ampliar la oferta de alojamiento accesible para estudiantes y jóvenes profesionales.
De su lado, el responsable del área de inversión alternativa de Orienta Capital y consejero de Atolón, Luis Miguel Corral, ha agregado que "este hito no solo refleja la solidez y el potencial de crecimiento de Atolón en el mercado residencial destinado a estudiantes y jóvenes profesionales, sino que también subraya el compromiso de Orienta Capital con las inversiones alternativas y la economía real".
A propósito del debut bursátil de Atolón, el consejero delegado de Portfolio Stock Exchange, Santiago Navarro, ha apuntado que es "una señal estupenda" de que su modelo reinventa los mercados de capitales y que los clientes lo valoran.