La auditora Marzars para la actividad relacionada con informes de pruebas de reservas

Archivo - Criptomonedas de ethereum, a 14 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Criptomonedas de ethereum, a 14 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2022 18:41

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa de auditoría Mazars ha decidido dejar de trabajar para todos sus clientes del sector criptográfico a nivel mundial, según ha anunciado este viernes la plataforma Binance y ha confirmado la compañía a Europa Press.

"Mazars ha indicado que pausará temporalmente su trabajo con todos sus clientes del sector cripto a nivel mundial, que incluyen a Crypto.com, KuCoin y Binance. Desafortunadamente, esto significa que no podremos trabajar con Mazars por el momento", ha confirmado un portavoz de Binance.

Mazars ha argumentado que este cese se debe a la confusión generada sobre la naturaleza de este trabajo y a cómo se ha entendido por el público.

Además, la firma ha recordado que los informes de pruebas de reservas se realizan de acuerdo con las normas aplicables sobre informes de procedimientos acordados.

"No constituyen ni un aseguramiento ni una opinión de auditoría sobre la materia. En concreto, facilitan conclusiones limitadas con arreglo a unos procedimientos acordados sobre una materia, en un momento determinado", ha defendido.

De su lado, Binance ha subrayado que su estructura de capital "está libre de deuda", añadiendo que durante la semana pasada "pasó una prueba de estrés" que debería dar a la comunidad una extraordinaria tranquilidad de que sus fondos están seguros.

En este sentido, Binance ha destacado que, a pesar del gran número de retiradas entre el 12 y el 14 de diciembre, con 6.000 millones de dólares (5.639 millones de euros) de retiradas netas en tres días, la plataforma fue capaz de cumplir con ellas con facilidad y sin romper el ritmo.

Asimismo, Binance está estudiando la mejor manera de ofrecer detalles en los próximos meses, para lo que está usando herramientas como el 'Merkle Tree Proof of Reserves (PoR)', una prueba de reservas de la entidad, como garantía adicional de que los activos de los clientes existen en la blockchain y están a salvo bajo el control del exchange.

"Nos hemos puesto en contacto con varias grandes empresas, incluidas las 'Big Four', que actualmente no están dispuestas a llevar a cabo un PoR para una empresa privada de criptomonedas y todavía estamos buscando una empresa que lo haga", ha señalado.

La ventaja de que el la prueba de reservas sea verificada por una empresa de auditoría independiente es que puede proporcionar una validación adicional de que los activos del exchange son iguales o superiores a las obligaciones del exchange con sus clientes, ha explicado Binance.

Leer más acerca de: