MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Axa Seguros Generales ha garantizado la voluntariedad en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al aumentar las prejubilaciones ofrecidas en el proceso de 50 a 105, según ha informado hoy el sindicato CCOO.
CCOO explica que las 105 prejubilaciones serían para personas de 58 años o más con un mínimo de 20 años de antigüedad en la empresa. Además, el 25% de estas prejubilaciones dependerían de que otra persona cubra el puesto que queda libre.
En este sentido, el sindicato ha indicado a Europa Press que el resto de personas afectadas por el despido colectivo, planteado para un total de 179 trabajadores, podrían ser reubicadas en puestos que han dejado los empleados acogidos a prejubilaciones o negociar ceses voluntarios.
CCOO ha aplaudido el "cambio de postura" de la empresa y ha planteado varias propuestas para cerrar el acuerdo, como incrementar el rango de personas que puedan adherirse voluntariamente a las prejubilaciones o que se excluya del procedimiento de extinción a personas con algún tipo de discapacidad reconocida, personas con reducciones de jornadas y mujeres embarazadas.