Axa reorganiza su cúpula directiva en España con cuatro nombramientos

Archivo - La sede corporativa de AXA España logra la certificación Leed Platinum Commercial Interiors
Archivo - La sede corporativa de AXA España logra la certificación Leed Platinum Commercial Interiors - AXA - Archivo
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 11:38

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Axa ha decidido reorganizar su cúpula directiva con el nombramiento de cuatro nuevas personas que ocuparán las áreas de Personas, Organización y Secretaría General; Riesgos y Cumplimiento; Cliente y Dato; y Operaciones, según ha anunciado en un comunicado.

El cambio se produce ante la salida de la empresa de la directora de Personas, Organización y Cultura, Carmen Polo, que se jubila tras 20 años en el grupo.

"Solo podemos agradecer a Carmen la dedicación y contribución a Axa tras dos décadas, un periodo en el que la compañía se ha transformado y en el que hemos tenido que superar retos tan importantes como la pandemia de la Covid 19, la implementación de nuevos modelos de trabajo y una propuesta de valor innovadora para los empleados en un entorno cada vez más complejo y exigente", ha indicado la consejera delegada de Axa, Olga Sánchez.

El director de Secretaría General, Rodrigo Fuentes, suma las responsabilidades de Polo a su cargo, que pasa a ser director de Personas, Organización y Secretaría General.

El hasta ahora director de Clientes y Transformación pasa a liderar el área de Operaciones, sustituyendo así Kristof Vanoogteghem, que pasa a ser director de Riesgos y Cumplimiento, un área de nueva creación. Será el responsable de reforzar la excelencia técnica y el control, potenciando funciones clave como Risk Management, Control Interno, Compliance, Privacidad de Datos y Seguridad.

También entra en el comité de dirección María Díaz Toribio como directora de Clientes y Datos. Era hasta ahora directora de Omnicanalidad y Digitalización y pasará a dirigir el área centrada en potenciar la experiencia de los clientes y distribuidores con las herramientas digitales y el dato como grandes activos estratégicos para la compañía.

Leer más acerca de: