MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Las firmas Axa, Unilever y Tikehau Capital han lanzado un fondo de private equity de impacto centrado en la transición a la agricultura regenerativa, al que cada firma aportará 100 millones de euros y que cuenta con un tamaño objetivo de 1.000 millones.
El objetivo del vehículo será contribuir a invertir esta tendencia y promover las prácticas de agricultura regenerativa, centrándose en tres áreas fundamentales: proteger la salud del suelo para mejorar la biodiversidad, contribuir al futuro suministro de ingredientes regenerativos y ayudar a desbloquear las soluciones tecnológicas que pretenden acelerar la transición a la agricultura regenerativa.
Las tres firmas han señalado en un comunicado que la transición en la agricultura solo será posible con formas nuevas y sistémicas de colaboración entre socios en toda la cadena de valor, incluyendo agricultores, productores, vendedores, proveedores de tecnología e inversores financieros, entre otros.
El fondo tendrá carácter global y los objetivos de impacto serán fundamentales en su funcionamiento, al estar plenamente integrados en su estrategia de inversión.