Ayuela pone como objetivo para Línea Directa en 2024 crecer en márgenes y primas

Archivo - Sede de Línea Directa Aseguradora, a 20 de Julio de 2022, en Tres Cantos, Madrid, (España). Conocida como Línea Directa es una compañía de seguros de venta directa  que opera en España, fundamentalmente por teléfono e Internet.
Archivo - Sede de Línea Directa Aseguradora, a 20 de Julio de 2022, en Tres Cantos, Madrid, (España). Conocida como Línea Directa es una compañía de seguros de venta directa que opera en España, fundamentalmente por teléfono e Internet. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 4 marzo 2024 11:42

El 60% de los nuevos seguros de hogar que se venden incluyen la cobertura antiokupación

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha indicado que la compañía aseguradora tendrá como objetivo para este año mejorar su márgenes y continuar el crecimiento en primas.

La primera ejecutiva ha destacado durante una rueda de prensa para explicar los resultados anuales de 2023 que la empresa logró crecer en primas durante el año pasado a pesar de que el foco se puso en la rentabilidad y no en el crecimiento. La aseguradora cerró el año con un volumen de primas de 973,3 millones de euros, un 2,8% más.

Ayuela ha señalado que los objetivos de Línea Directa para 2024 están centrados en recuperar margen asegurador, en seguir creciendo, en ser una compañía más eficiente y en apuntalar los servicios digitales de la empresa.

"Queremos seguir recuperando margen asegurador. Hemos batido al mercado en [ratio] combinado (...) pero es verdad que sigue siendo un combinado alto, con lo cual tenemos que seguir recuperando margen asegurador", ha destacado la consejera delegada.

Asimismo, la empresa tiene como objetivo "crecer más" en primas de lo que se ha crecido en 2023. Ayuela confía en acelerar este crecimiento porque el punto de partida en 2023 es "totalmente distinto" al que había el año pasado, cuando se registró un "enorme desajuste" entre las primas y el riesgo.

"En cuanto a eficiencia, somos la compañía más eficiente del sector español, pero lo que sí es cierto es que queremos batirnos a nosotros mismos", ha indicado Ayuela, que ha señalado a la eficiencia como una forma de "prestar un mejor servicio".

En esta misma línea se ha expresado respecto a los servicios digitales de la empresa. Ayuela ha asegurado que "probablemente" Línea Directa es la empresa líder en servicios digitales en el sector, pero quieren enfatizar en ello. "No queremos compararnos con el sector [asegurador] sino con las grandes tecnológicas", ha afirmado.

En el repaso anual, la primera ejecutiva de la aseguradora ha destacado que los dos nuevos productos que ha incorporado la empresa (la convergencia coche-casa y la cobertura antiokupación) han tenido una "enorme aceptación" por los clientes. De hecho, la consejera delegada ha destacado que el 60% de los seguros de hogar que se venden a día de hoy se contratan con la cobertura antiokupación.

Preguntada por la remuneración al accionista, Ayuela ha indicado que "el dividendo es objeto de decisión por parte del consejo" y no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Este lunes, Línea Directa ha convocado su junta de accionistas para el 11 de abril y no incluye ninguna propuesta de abonar un dividendo complementario.

Ayuela también ha destacado que el objetivo del consejo y de la empresa es "que el valor de la acción de Línea Directa a largo plazo se comporte bien". Además, ha puesto en valor que "los inversores de referencia han demostrado una enorme confianza en el proyecto".

Línea Directa cerró el año con unas pérdidas netas de 4,4 millones de euros. No obstante, mientras que en el primer semestre las pérdidas fueran de 15,5 millones, las medidas adoptadas para mejorar la rentabilidad han provocado que se cerrara el segundo semestre con beneficios de 10,7 millones de euros, de los cuales 8,1 millones corresponden al cuarto trimestre.

Leer más acerca de: