MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Banca March ha anunciado este miércoles la recompra de un bono simple de 200 millones de euros y cuyo vencimiento estaba previsto para noviembre de 2025, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de la recompra es gestionar "de forma proactiva" el perfil de deuda de Banca March, así como proporcionar liquidez a los tenedores de la deuda cuyas obligaciones sean aceptadas en la recompra.
Las obligaciones adquiridas serán amortizadas. Las que no sean válidamente ofertadas y Banca March no haya aceptado permanecerán en circulación con sujeción a los términos y condiciones de dichas obligaciones.
La entidad explica, igualmente, que la decisión de efectuar la oferta de recompra se fundamenta en un "análisis exhaustivo y reflexivo" de la situación del banco y que no compromete ni su solvencia futura ni la protección de los intereses de los tomadores de seguros y asegurados.
Los tenedores de obligaciones podrán presentar ofertas de venta desde el 5 de noviembre hasta las 18.00 horas del 19 de noviembre.
El importe total que Banca March abonará a cada tenedor será un importe en efectivo equivalente a la suma del precio de compra y los intereses devengados y no abonados desde la fecha de pago de intereses inmediatamente anterior a la fecha de liquidación.
Previsiblemente Banca March anunciará el 19 de noviembre si acepta las ofertas de venta y el importe nominal agregado de los bonos aceptados para su recompra. La fecha de liquidación sería el 26 de noviembre.