MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grupo Banca March ha culminado su proceso de adhesión al Pacto Mundial con la unión de Inversis y March Vida en calidad de socios 'signatory', con el propósito de "asumir un papel activo a nivel nacional en el avance de la integración de factores sostenibles en todos sus productos y servicios".
Así, culmina el proceso que inició Banca March, seguida de March Asset Management, March Risk Solutions y March Private Equity, todas ellas firmantes a lo largo de este año.
Con la incorporación de todas las líneas de negocio, el grupo ratifica su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y refuerza su compromiso en la creación de productos y la oferta de servicios que promuevan la inversión y la financiación sostenibles.
Para la integración de estos objetivos, Banca March ha ampliado sus políticas de inversión y de sostenibilidad y trabaja en la incorporación de principios como la inclusión de riesgos ESG en el proceso de toma de decisiones de inversión y el incremento en la implicación de la gestora con las compañías en las que invierte, así como el diálogo abierto con estas empresas.
"La culminación de este proceso responde a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad como eje central de toda nuestra actividad, tanto en el funcionamiento interno de todas las compañías del Grupo como en las propuestas de inversión y financiación que planteamos a nuestros clientes", ha argumentado la directora de Desarrollo, Comunicación y Marca de Banca March, Sonia Colino.