MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Banca March lidera el sector bancario español en cuanto a la valoración que los clientes hacen de la solidez y solvencia de las entidades, con una nota de 8,96 sobre 10, frente a una media sectorial de 7,78, según el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero elaborado por Stiga para el ejercicio 2022.
Asimismo, la entidad informa, a través de un comunicado, que cuenta con las oficinas mejor valoradas de la banca española, con una puntuación de 8,83, más de un punto superior a la media del sector en España, que es de 7,70.
Al respecto, el banco es el mejor valorado en los cuatro aspectos evaluados en cuanto a la calidad del servicio prestado en la oficina: trato, privacidad y discreción, profesionalidad y tiempo de espera.
Por otro lado, el informe sitúa a la entidad en segunda posición de la banca española en el Índice de Satisfacción Global de los clientes (ISG de 8,29, frente a una media del sector de 7,17), satisfacción con el gestor (8,87, frente a una media de 8,26), compromiso social (7,51, frente a una media de 6,35), confianza (8,51, frente a una media de 7,05) y personalización (8,02, frente a una media de 5,91). El indicador de recomendación Net Promoting Score (NPS) se situó en el 36,8%.