MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay ha decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en el 6%, como lleva ocurriendo desde el pasado abril, cuando optó por congelar la tasa tras aplicar un nuevo recorte de 25 puntos básicos en marzo.
Pese a que el banco ha observado una reversión parcial de los aumentos de precios en algunos bienes volátiles, y se prevé que este comportamiento continúe en los próximos meses, la entidad ha considerado mantener los tipos sin cambios.
Entre otros puntos destacados favorablemente, el banco ha apuntado que la actividad económica agregada ha evolucionado acorde a lo esperado en los primeros meses del año y se prevé un mejor desempeño del PIB.
Asimismo, en el ámbito externo, el comité considera que los riesgos se han moderado desde la última reunión. Los precios de los productos agrícolas se redujeron, reflejando una mejora en las perspectivas de la oferta, debido a condiciones climáticas más favorables en las principales regiones productoras.
El banco ha reafirmado su compromiso con la estabilidad de precios y seguirá monitoreando de cerca los desarrollos internos y externos, con el fin de anticipar sus posibles implicaciones en la trayectoria de la inflación y tomar las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de la meta del 4% en el horizonte de política monetaria.