MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El banco central de Paraguay ha decidido en su última reunión de política monetaria recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, llevando la cifra al 6,25% desde el 6,5% en el que se encontraba desde el pasado enero.
En las dos últimas reuniones, las dos que se han celebrado este 2024, el banco ha optado por recortes menores de la tasa, de 25 puntos básicos en ambas ocasiones. En los dos últimos encuentros de 2023, tanto en noviembre como en diciembre, se aplicaron recortes mayores, de 50 puntos básicos.
Al cierre de enero, la inflación interanual cayó al 3,4%, el dato más bajo desde abril de 2021 (cuando se situó en el 2,5% interanual). El banco ha destacado que este dato es menor al de los últimos meses y que las expectativas se encuentran en la línea con la meta del 4% para todos los horizontes consultados.
El banco ha ratificado su compromiso con la estabilidad de precios y ha asegurado que seguirá monitoreando de cerca los últimos desarrollos locales y externos.
El fin de la entidad es anticipar sus posibles repercusiones en la trayectoria de la inflación y tomar las medidas "oportunas" para garantizar el cumplimiento de la meta del 4% en el horizonte de política monetaria.