MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Banco Central de la República Dominicana, en su reunión de política monetaria de este viernes, ha decidido mantener los tipos de interés en el 7%.
Para esta medida, la entidad ha tomado en consideración la evolución reciente del entorno internacional, particularmente las expectativas de que las tasas de interés de los Estados Unidos de América se mantendrían elevadas por un tiempo mayor al previsto, así como los mayores precios de las materias primas.
Adicionalmente, se ha ponderado la recuperación de la economía dominicana y el dinamismo del crédito privado, en un contexto en el cual la inflación se encuentra dentro del rango meta.
La inflación interanual en la República Dominicana ha disminuido significativamente, ubicándose en 3,03% en abril de 2024, en torno al límite inferior del rango meta. De igual forma, la inflación subyacente se ubicó en el 3,99% interanual. Los modelos de pronósticos del banco señalan que, tanto la inflación general como la subyacente, se mantendrían dentro del rango meta durante el presente año.
El Banco Central de la República Dominicana seguirá monitoreando la evolución macroeconómica con el objetivo de continuar adoptando oportunamente las medidas necesarias que preserven la estabilidad macroeconómica y contribuyan a que la inflación se mantenga dentro del rango meta.