MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comisión ejecutiva del Banco de España ha aprobado recientemente su política de sostenibilidad corporativa, que recoge una serie de iniciativas concretas relacionadas con el impulso de la sostenibilidad y la responsabilidad social.
El Banco de España ha publicado este lunes su política de sostenibilidad corporativa, en el marco del día internacional contra el cambio climático.
La institución se ha comprometido a cumplir con todos los requisitos legales medioambientales, a efectuar las modificaciones necesarias en la gestión y en sus instalaciones para reducir los residuos, los consumos y la contaminación y a integrar en el proyecto a sus empleados y colaboradores externos a través de la formación, la sensibilización y la contratación con criterios sostenibles.
Asimismo, establecerá objetivos e indicadores que permitan verificar la evolución y los resultados y acometerá una rendición de cuentas transparente a sus grupos de interés.
Según ha destacado el supervisor, la política de sostenibilidad corporativa es el eje sobre el que se desarrollan los distintos procesos destinados a reducir la huella ambiental de sus actividades y supone "un firme compromiso público de la institución con la reducción del impacto ambiental de sus actividades y con la mejora continua de la sostenibilidad".
Se trata de un hito "clave" en el plan de trabajo que el Banco de España comenzó en diciembre de 2019 y que deberá desembocar a medio plazo en la implantación de un sistema de gestión ambiental en toda la organización.