Banco Mediolanum obtuvo un beneficio de 9,1 millones en 2019, un 17,9% más

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi
El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi - BANCO MEDIOLANUM - Archivo
Actualizado: lunes, 24 febrero 2020 12:59

Los recursos totales de clientes crecieron un 21,98% hasta los 5.965,6 millones

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2019 con un beneficio de 9,1 millones de euros, un 17,9% más que el año anterior, según un comunicado de la entidad.

El consejero delegado, Igor Garzesi, ha definido 2019 como un gran año para la entidad española, también por superar la cifra de 1.000 'Family Bankers' (asesores financieros de clientes a lo largo de su vida) y por seguir creciendo "tanto en patrimonio como en clientes y en ingresos".

CRÉDITO Y MOROSIDAD

La actividad de crédito siguió creciendo: el total de inversión crediticia aumentó un 24,4%, hasta los 582,4 millones, con un total de 171,2 millones de nueva concesión en el ejercicio; y el nivel de morosidad siguió bajando: a cierre del ejercicio era del 1,03%, "una de las tasas más bajas de la banca española".

En cuanto a la solvencia, el CET1 fue del 26,04% a 31 de diciembre, "más del doble de los niveles exigidos por los supervisores"; y en cuanto a liquidez, obtuvo un 756% de LCR (Liquidity Coverage Ratio), frente al mínimo exigido del 100%.

CLIENTES Y 'FAMILY BANKERS'

Mediolanum aumentó los recursos totales de clientes un 21,98% respecto a 2018, hasta alcanzar los 5.965,6 millones de euros; y el número de clientes subió un 9%, hasta los 137.171.

Igor Garzesi ha destacado que son la primera entidad del ranking de satisfacción global de los clientes de entidades financieras en España, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019, de la consultora Stiga.

La red de 'Family Bankers' aumentó un 3,3% (hasta 1.029), y Garzesi ha afirmado que el banco está inmerso en una selección de profesionales para atender "la creciente demanda de asesoramiento financiero por parte de los ahorradores".

A cierre de 2019, el 69% de clientes eran digitales (un 44% más que tres años antes); el 77% del total eran usuarios móviles (más de un 90% de aumento en tres años); y el banco superó el 95% de digitalización de la operativa de sus clientes.

PROYECTO SOLIDARIO

La entidad continuó el año pasado con su proyecto Mediolanum Aproxima y otras iniciativas solidarias, apoyando a más de 45 ONG de ámbito local, que recibieron más de 300.000 euros en donativos.

Garzesi ha agradecido la implicación desinteresada de 'Family Bankers' en este proyecto: "Hacen posible que año tras año ayudemos a más organizaciones y más personas".

GRUPPO MEDIOLANUM

Respecto al Gruppo Mediolanum (al que pertenece la entidad española), obtuvo un beneficio neto consolidado de 565,4 millones de euros (121% más), por lo que el grupo ha anunciado a principios de este año que dará a todos sus empleados y asesores financieros "un premio extraordinario de 2.000 euros por persona".

El grupo alcanzó los 84.716 millones de euros de recursos consolidados de clientes (un 14% más que a finales de 2018) y un CET1 del 19,5%.

Leer más acerca de: