BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Banco Mediolanum fue en 2022 la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española por cuarto año consecutivo, según el estudio 'Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2022' de la consultora independiente Stiga.
En concreto, la entidad ha obtenido 8,53 puntos sobre 10 frente a la nota media del sector, que desciende hasta el 7,17, informa el banco este jueves en un comunicado.
El consejero delegado de Mediolanum, Igor Garzesi, lo considera la prueba de una "manera cercana y humana de dar respuesta a los ahorradores" sobre todo cuando más lo necesitan.
La entidad ha encabezado 14 de las 16 categorías en que participa (no está en la 17 ni la 18 al no tener oficinas ni cajeros propios): una de las categorías que lidera es la de satisfacción del cliente con su gestor (en su caso, el Family Banker), con una nota de 9,08.
OTRAS CATEGORÍAS
También encabeza el ranking en banca telefónica, en banca por móvil (app) y en intangibles de relación (categoría que valora aspectos como la transparencia, la confianza y la personalización del servicio).
Renueva además su liderazgo en imagen de marca (que contempla aspectos como la solidez y la solvencia, la modernidad y el compromiso social, en su caso a través de su proyecto de acción social Mediolanum Aproxima).
Asimismo, va a la cabeza en información al cliente sobre el estado de sus cuentas y condiciones de productos; en capacidad de respuesta y menor porcentaje de incidencias que el sector; en la relación oferta-precio de productos, intereses y comisiones; y en intención de recompra, intención de continuidad e intención de recomendación.
Este año vuelve a ser la entidad con mayor porcentaje de clientes comprometidos; y mantiene por encima del 50% el porcentaje de clientes que la consideran su entidad principal.