BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consultora Stiga ha situado Banco Mediolanum como la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española en 2023 por quinto año consecutivo, informa la entidad este martes en un comunicado.
El estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes del sector financiero lo puntúa con un 8,39 sobre 10 en el ranking de satisfacción global del cliente, que suma varios parámetros.
El conjunto de la banca española obtuvo una calificación de 7,24 sobre 10, por lo que mejoró respecto al año anterior, cuando obtuvo un 7,17 global.
El consejero delegado de Banco Mediolanum, Luca Bosisio, ha afirmado que los resultados de la entidad reflejan los principios de su fundador, Ennio Doris: "Situar al cliente y a sus necesidades en el centro como eje de nuestro modelo de asesoramiento financiero personalizado".
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Mediolanum obtiene su nota más alta en la categoría de gestor de banco (el asesor financiero de Mediolalum es el 'Family Banker), con un 8,96, frente al 8,3 de media del sector; y la nota más baja, en Sector y Precio, con un 7,5 frente a la media sectorial de 5,79.
Ocupa el primer puesto en atención del Servicio de Banca Telefónica (8,9, frente a la media sectoral de 7,76) y también (por tercer año consecutivo) en la capacidad de respuesta a incidencias, con un 7,56 frente a la media sectorial del 4,7.
Entre los 11 aspectos de la encuesta de Stiga, Mediolanum participa en 9 y supera la media del sector en todas: Gestor, Banca telefónica, Internet, Banca móvil, Información al cliente, Incidencias, Oferta y precio, Intangibles de relación (transparencia, confianza, personalización) e Intangibles de marca (solidez, solvencia, modernidad, compromiso social).