BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha completado este viernes la emisión de 750 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años, un desembolso que se hará efectivo el 10 de junio, ha informado la entidad en un comunicado.
La emisión, que se dirige a inversiones institucionales nacionales e internacionales, se ha colocado a un 'spread' de 12 puntos básicos, anclando el coste de financiación del banco presidido por Josep Oliu a cinco años por debajo del 0,5%.
Han tomando parte en la operación los principales inversores internacionales, con una elevada cuota de participación en Alemania, y la mayoría han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
Las entidades colocadoras de la emisión, que se enmarca en el programa de valores no participativos de la entidad financiera registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han sido Barclays, Deutsche Bank, Hsbc, Lloyds y el propio Sabadell.
Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 174,6 millones de euros en el primer trimestre, un 115,2% más que en el mismo periodo de 2014, y destinó 906,5 millones a provisiones, un 17,3% menos que hace un año.