MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell y Gonvarri Industries han formalizado un préstamo bilateral de 25 millones de euros calificado como sostenible al vincular su coste a dos indicadores de desempeño medioambiental, según ha informado la entidad en una nota de prensa.
Estos dos indicadores serán, específicamente, la nueva energía generada para el autoconsumo por medio de instalaciones fotovoltaicas propias y el ahorro obtenido a través del desarrollo de nuevos proyectos de eficiencia energética.
El diseño de la estructura de esta operación se alinea con los 'Sustainability-Linked Loan Principles', que son los criterios internacionales fijados por la Loan Market Association en que se fundamentan este tipo de operaciones.
Con esta financiación, Gonvarri Industries espera avanzar hacia una transición "más ecológica", potenciando el uso de energías renovables y reduciendo las emisiones de CO2 derivadas de su actividad empresarial. Esta operación es un paso más en la transformación emprendida por la compañía en el ámbito de la descarbonización y la economía circular.
En este sentido, Gonvarri estaría acelerando la implantación de medidas para reducir su huella de carbono y potenciar la transformación digital, incluyendo la fijación de objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociados a reducciones internas de consumos energéticos, proyectos de sustitución de combustible, compra de electricidad certificada de origen renovable y el desarrollo de proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico.
Asimismo, la compañía ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la estrategia y gestión corporativa de su negocio.
Por su parte, Banco Sabadell da un paso más en su acompañamiento a clientes a través de su nuevo marco de actuación, Sabadell Compromiso Sostenible. La entidad prevé movilizar alrededor de 65.000 millones de euros entre 2021 y 2025 en productos y servicios de finanzas sostenibles.