MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Banco Santander ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que procederá a la amortización anticipada voluntaria de unos bonos de fidelización que dio en 2017 como compensación a exaccionistas de Banco Popular.
Se trata de una emisión que dio a finales de 2017 y cuyo importe es de 981 millones de euros. Estos bonos se entregaron como compensación a algunos exaccionistas por la amortización de sus títulos como consecuencia de la resolución de la entidad en junio del mismo año.
En concreto, iban destinados a clientes minoristas que adquirieron acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, coincidiendo con la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que lanzó el banco en esa fecha.
La primera 'ventana' de amortización se había establecido a los siete años, el 15 de diciembre, a voluntad del banco y previa autorización del Banco Central Europeo (BCE), una posibilidad que finalmente Santander ha decidido ejecutar.
Por ello, la amortización anticipada de la totalidad de estos bonos se efectuará el próximo 15 de diciembre, cuando se cumplen los siete años de la emisión. Coincide, además, con la fecha prevista para el pago de la remuneración.
El precio que desembolsará Santander será del 100% del valor nominal de cada bono en circulación, establecido en 100 euros, más un importe igual a la remuneración asociada a cada bono devengada hasta el 15 de diciembre y no satisfecha. Estas cantidades se pagarán en dicha fecha a los titulares de los bonos, actuando el propio Banco Santander como agente de pagos.