MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Banco Santander y la fintech estadounidense de automatización de la gestión de liquidez Trovata han firmado un acuerdo de distribución global por el cual el banco ofrecerá a sus clientes de banca corporativa y de inversión la plataforma de Trovata para modernizar los procesos de tesorería a través de la automatización de datos.
Según ha informado este miércoles Trovata, Santander ofrecerá a sus clientes, gracias a su plataforma, una forma de transformar digitalmente sus procesos de gestión de liquidez, con la automatización de informes de efectivo, el análisis histórico de flujos de efectivo y la predicción de flujos de efectivo futuros en segundos.
Ambas entidades colaborarán para seguir mejorando la visibilidad y el análisis de los flujo de efectivo para ayudar a sus grandes clientes corporativos en la toma de decisiones comerciales.
La directora general y directora global de gestión de efectivo de Banco Santander, Eva Bueno, ha destacado que el compromiso de Santander con la innovación satisface la necesidad de sus clientes de desarrollar herramientas y adaptar sus procesos a un entorno cambiante.
"Estamos realmente encantados de traer a nuestros clientes la tecnología más avanzada del mercado para la previsión de efectivo y la gestión de liquidez. Nuestro propósito en Santander es ayudar a nuestros clientes a crecer con las mejores soluciones disponibles. Trovata agrega y transforma datos bancarios corporativos a escala y eso automatiza gran parte del proceso de pronóstico de efectivo, lo que permitirá a nuestros clientes ganar eficiencia", ha afirmado.
De su lado, el fundador y director ejecutivo de Trovata, Brett Turner, ha celebrado que la asociación con Santander permitirá a la fintech expandirse fuera de Estados Unidos e implementar Trovata para los clientes del banco en "mercados clave" dentro de Europa y América Latina. "La previsión de efectivo con mayor visibilidad, agilidad, velocidad y precisión no solo es crítica, sino universal. Con la automatización basada en datos, no solo queremos que esto sea posible, sino también que esté disponible y accesible para todas las empresas en todo el mundo", ha señalado.