MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bank of America deberá pagar 250 millones de dólares (228 millones de euros) en relación con diversas prácticas abusivas contra los consumidores, según ha anunciado la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).
La entidad deberá resarcir con más de 100 millones de dólares (91 millones de euros) a los consumidores por duplicar sistemáticamente las tarifas impuestas a clientes con fondos insuficientes en su cuenta, retener las bonificaciones prometidas explícitamente a los clientes de tarjetas de crédito, y la apropiación indebida de información personal confidencial para abrir cuentas sin el conocimiento o autorización del cliente.
Asimismo, la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) ha impuesto una multa de 60 millones de dólares (55 millones de euros), mientras que la CFPB ha multado con 90 millones de dólares (82 millones de euros) a la entidad.
"Bank of America retuvo indebidamente las recompensas de las tarjetas de crédito, duplicó las tarifas y abrió cuentas sin consentimiento", dijo el director de CFPB, Rohit Chopra. "Estas prácticas son ilegales y socavan la confianza del cliente. El CFPB pondrá fin a estas prácticas en todo el sistema bancario", aseguró.