MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bank of America registró un beneficio neto atribuido de 6.600 millones de dólares (6.100 millones de euros) en los tres primeros meses de 2022, lo que supone una caída del 12,7% respecto del resultado contabilizado un año antes, según ha informado la entidad.
La cifra de negocio neta de Bank of America entre enero y marzo de 2022 alcanzó los 23.228 millones de dólares (21.469 millones de euros), un 1,8% por encima de los ingresos del banco en el primer trimestre del año pasado, incluyendo un aumento del 13,5% de los ingresos por intereses netos, hasta 11.572 millones de dólares (10.695 millones de euros).
Sin embargo, en el primer trimestre del año Bank of America se vio forzada a provisionar 30 millones de dólares (28 millones de euros) para afrontar el aumento del riesgo de crédito, mientras que en el primer trimestre de 2021 registró un efecto positivo de 1.860 millones de dólares (1.719 millones de euros).
"Los resultados del primer trimestre fueron sólidos a pesar de los desafíos de los mercados y la volatilidad, lo que creemos refleja el valor de nuestra estrategia de crecimiento responsable", declaró Alastair Borthwick, director financiero de la entidad.
En este sentido, el banquero destacó el aumento de los ingresos netos por intereses en comparación con el mismo trimestre del año anterior gracias al sólido crecimiento de los préstamos y depósitos, añadiendo que, en el futuro, y con la expectativa de la curva futura de tasas de interés en aumento, el banco espera aprovechar más el beneficio de su franquicia de depósitos.