MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bank of America ha mantenido su preferencia en Mapfre sobre Línea Directa para invertir en Bolsa debido a que la primera tiene más margen de sorpresa y una valoración "significativamente más atractiva", ha indicado en un análisis elaborado este viernes.
El banco de inversión espera que ambas empresas informen en sus resultados del primer semestre de mejoras en la rentabilidad del segmento de No Vida, ante los ajustes de precio, la normalización de la frecuencia y fenómenos climáticos positivos.
Así, mantiene la recomendación de 'Comprar' sobre Mapfre, con un precio objetivo de 2,60 euros, al tiempo que asigna a Línea Directa una valoración de 'Infrarrendimiento', con un precio objetivo de 0,98 euros.
Bank of America ha indicado que el desafío en el ramo de Autos sigue siendo equilibrar las cancelaciones por la competencia con otras aseguradoras con la rentabilidad, que "sigue baja en general".
La casa de análisis espera que Mapfre obtenida un beneficio neto de 209 millones de euros en el segundo trimestre del año, mientras que Línea Directa se anotará ganancias de 14 millones.