MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bankinter y American Express han alcanzado un acuerdo para la distribución entre los clientes del banco de las Tarjetas 'premium' y las tarjetas para pymes de American Express.
Las tarjetas American Express Gold y Platinum están especialmente diseñadas para viajeros frecuentes, incluyen seguros de accidentes de viaje, de overbooking, de imprevistos en viaje, de pérdida de equipaje y dan acceso a salas VIP de aeropuertos, además de los otros beneficios que ofrece la compañía para sus titulares 'premium'.
Los titulares de estas tarjetas tendrán acceso a la agencia de viajes online exclusiva para clientes American Express, donde podrán encontrar ofertas especiales, y también pagar sus viajes y hoteles canjeando sus puntos del programa de fidelidad 'Membership Rewards' de American Express.
El acceso a a este programa permite a los clientes acumular un punto por cada euro de gasto en cualquier compra que se efectúe en establecimientos 'online' y 'offline'. Estos puntos no tienen fecha de caducidad y son canjeables tanto por viajes en tren y avión como por tarjetas regalos u otros premios. Existe también la posibilidad para los titulares de pagar parte o la totalidad de cualquiera de sus compras usando sus puntos acumulados.
Con las tarjetas Business de American Express diseñadas para pymes, las pequeñas empresas pueden acceder a muchos servicios compatibles con sus actividades. Por ejemplo pueden controlar el gasto de sus empleados, además de tener acceso a descuentos en la red de empresas colaboradoras con ofertas de productos y servicios de proveedores para sus necesidades como empresas pymes. También tienen acceso al servicio de viajes de negocios que les ofrece las mejores combinaciones y precios para sus viajes de empresa.
AUMENTAR LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
Alfonso Sáez, consejero director general de Bankinter Consumer Finance, recuerda que Bankinter ha mantenido, desde siempre, estrategias de comercialización "de arquitectura abierta", con el fin de ofrecer el mejor producto para cada cliente, independientemente si es un producto propio o de terceros.
"Con el acuerdo suscrito con American Express vamos a ser capaces de enriquecer la propuesta de valor a los clientes de los segmentos de rentas medias y altas, mejorando así su satisfacción y su grado de fidelidad y vinculación con el banco", ha señalado.
De su lado, Juan Orti Ochoa de Ocáriz, CEO de American Express en España, se ha mostrado "muy satisfecho" del acuerdo de distribución alcanzado con Bankinter, al considerar que sus productos son "muy afines" al perfil de los clientes del banco. "Este acuerdo sin duda nos servirá para seguir creciendo a doble dígito en el mercado español", ha destacado.