MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bankinter ha iniciado los procedimientos para establecer una sucursal en Irlanda con el objetivo de empezar a operar en el país con su propia marca y para extender su operativa a otros productos, como la captación de depósitos, según ha informado en un comunicado.
El objetivo es lanzar un banco digital orientado al consumo aprovechando la actual estructura de Avant Money para seguir diversificando sus fuentes de ingresos.
Bankinter viene operando en Irlanda desde 2019, cuando se hizo con Avantcard, que hasta entonces era filial de crédito al consumo de Evo Banco. Posteriormente, la entidad decidió cambiar la denominación a Avant Money para empezar a vender hipotecas.
Hasta que la sucursal esté establecida, mantendrá la estrategia de negocio actual y seguirá operando en el país bajo la marca Avant Money.
Para este cambio en la operativa en Irlanda, lo primero que hará Bankinter es adquirir a Bankinter Consumer Finance todas las acciones que componen el capital social de Avant Money. A partir de ahí, pondrá en marcha la constitución de Bankinter Irlanda, que operaría como sucursal del banco en ese país y a la que se adscribirán todos los activos, pasivos, derechos, obligaciones y demás relaciones jurídicas adquiridos por Bankinter como consecuencia de esta operación.
La sucursal constituirá un establecimiento permanente en Irlanda y continuará las actividades actualmente desarrolladas por Avant Money en dicha jurisdicción, ampliándolas posteriormente al mercado de depósitos y ahorro de clientes.
La cartera de inversión de Avant Money, la marca actual con la que la entidad opera en Irlanda, es de 3.300 millones de euros, de los que 2.400 millones son hipotecas, y el resto, 900 millones de euros, son crédito al consumo. La ratio de morosidad en conjunto del 0,34% y registró un beneficio antes de impuestos de nueve millones en el primer trimestre. La filial cuenta con 200.000 clientes.