MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Bankinter Consumer Finance ha lanzado Bkswipe, una aplicación a través de la cual el banco concederá microcréditos a clientes y no clientes para fraccionar pagos, transferencias e incluso bizums realizados, según ha indicado la entidad financiera.
La aplicación funciona como un banco con tres funcionalidades básicas: dispone de una cuenta corriente a la vista, una tarjeta de débito preferentemente virtual y una línea de crédito de hasta 3.000 euros para fraccionar las compras.
La cuenta se podrá recargar mediante una transferencia, Bizum o cualquier tarjeta de otro banco. Todos los pagos realizados con la tarjeta de débito incluyen una devolución (cashback) del 1%.
"En el mundo de los pagos hemos detectado que los usuarios demandan una solución financiera cómoda y única que les permita ir más allá de realizar pagos de pequeño o mediano importe en su día a día y acceder a financiación instantánea y controlada", ha explicado el consejero-director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez.
Con la línea de crédito de hasta 3.000 euros, los usuarios de la aplicación podrán fraccionar cualquier pago presente o que tenga hasta tres meses de antigüedad. El plazo de devolución podrá ser entre 3 y 36 meses, mientras que el interés (TAE) se situará entre el 8,52% y el 15%. Además del interés por el préstamo, se incluye una comisión mensual que variará entre 20 céntimos y 23 euros al mes.
Además, la entidad permite agregar las cuentas que se tengan en otras entidades, por lo que se podrá recuperar el dinero pagado en otra cuenta y fraccionar ese pago.
La entidad financiera ha indicado que la 'app' "está dirigida a usuarios con un perfil digital que prefieren una experiencia de pagos más rápida y sencilla, que buscan comodidad y transparencia". Así, el objetivo es captar más clientes y crecer en negocio.