MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bankinter ha indicado que sus emisiones de bonos 'verdes', que alcanzan los 750 millones de euros, han logrado evitar la emisión de unos 177.000 toneladas de CO2 durante 2023, según ha destacado en un comunicado.
El cálculo, realizado con una metodología desarrollada por el asesor independiente Ecodes, viene derivado del impacto ambienta de los proyectos financiados con los bonos 'verdes'. Deloitte ha ejercido como verificado independiente.
De los 750 millones, unos 674 millones están dedicados a proyectos de energías renovables (371 millones a energía fotovoltaica; 179 millones a termosolar y 124 millones a eólica). Por otro la cartera de financiación de edificios 'verdes' alcanza los 76 millones de euros.
El ahorro en emisiones se ha calculado a partir de la generación de 1.429,73 GWh de energía eólica, fotovoltaica y termosolar de los activos de renovables en los que invierten dichos bonos. Asimismo, ha contribuido a reducir el uso de energía en 1.100 MWh/año como resultado de la financiación de edificios verdes y eficientes.