MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bankinter ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un fondo de renta fija con vencimientos que superan los tres años para adaptarse a inversores de perfil conservador y al nuevo contexto de política monetaria ante el cambio de ciclo de los tipos de interés.
La entidad ha explicado en un comunicado que el vehículo -denominado 'Bankinter Premium Renta Fija Largo Plazo'- aspira a ofrecer la oportunidad de tomar posiciones ante un cambio de ciclo de los tipos de interés, en una coyuntura en la que "las rentabilidades a largo plazo vuelven a ser más altas que las de corto plazo".
El fondo, cuya gestión y diseño corresponde a Bankinter Gestión de Activos, invertirá en una gama de activos de renta fija pública (Estados) y privada (empresas), con flexibilidad en divisas, sectores y calidades crediticias.
Asimismo, han detallado que la estrategia es de gestión activa y busca maximizar las oportunidades en mercados de renta fija internacionales, principalmente en países de la OCDE, con un foco más amplio en Europa, en tanto que hasta el 10% de la exposición de la cartera podrá estar en mercados emergentes.
Este fondo, adscrito al artículo 8 del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), pretende seguir la estela de su antecesor, el 'Bankinter Premium Renta Fija', cuyo horizonte temporal se centraba más en el corto y el medio plazo.
En ese sentido, desde Bankinter han expuesto que el nuevo vehículo es una opción para aquellos que quieren alargar el plazo de sus inversiones en renta fija, pero también de inversores dispuestos a asumir un mayor riesgo de duración de la inversión o de aquellos que quieren empezar a desplazar posiciones de fondos monetarios y de renta fija a corto plazo a fondos de mayor rango temporal.