MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bankinter Investment ha lanzado este jueves un fondo de inversión alternativa con el foco en activos inmobiliarios globales y cuyo tamaño objetivo es de 100 millones de euros.
El brazo inversor de Bankinter ha detallado en un comunicado que los activos a buscar se situarán mayoritariamente en Norteamérica y Europa, así como una parte con destino a Australia y Asia, en tanto que el vehículo -denominado 'Horizon Estate'- está dirigido a clientes que inviertan a partir de 200.000 euros.
La duración estimada del fondo sería de ocho años con un periodo de inversión de tres años.
La firma se ha aliado para la ocasión con la gestora Partners Group, que será el socio gestor del vehículo y que coinvertirá con la propia Bankinter Investment en el mismo alcanzando una participación conjunta superior al 10% del volumen objetivo.
A propósito de los activos sobre los que se vertebrará la cartera, han explicado que serán de "primera calidad" con capacidad de reposicionamiento y creación de valor a través de diferentes estrategias, entre las que han destacado la optimización operativa, la escalabilidad de la cartera y la sostenibilidad de los inmuebles en el largo plazo, mientras que se buscarán localizaciones estratégicas en países y regiones con perspectivas macroeconómicas sólidas y máxima calidad crediticia.
Asimismo, la tipología de activos inmobiliarios susceptibles de ser adquiridos correspondería a segmentos como el industrial, el residencial, residencias de estudiantes, espacios ligados al sector de la salud o centros de datos, entre otros.
Ligado a esto, la estimación de la distribución sectorial rondaría en torno al 40% en activos de tipo residencial, el 30% en activos industriales y el 30% en otro tipo de activos inmobiliarios.
Bankinter Investment ha desarrollado desde 2016 en el mercado ibérico una estrategia en torno a la inversión alternativa que ya contabiliza un total de 26 vehículos lanzados, así como una cartera de activos bajo gestión cercana a 8.000 millones de euros y que se acercará a los 10.000 millones una vez estén todos los vehículos invertidos en su totalidad.