Bankinter pone en marcha un paquete de medidas de apoyo a clientes y empleados por la DANA

Archivo - Oficinas de Bankinter en Paseo de la Castellana, a 5 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Oficinas de Bankinter en Paseo de la Castellana, a 5 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2024 13:26

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MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha puesto en marcha un paquete de medidas para apoyar a sus clientes y empleados afectados por la DANA que impactó España la pasada semana, según ha informado en un comunicado.

El banco pondrá a disposición tanto de personas físicas como de empresas clientes moratorias de tres meses en el pago de sus hipotecas y de sus créditos al consumo. Este plazo podría ser ampliable en caso de ser necesario. En los siguientes nueve meses, los clientes solo abonarían intereses de la cuota hipotecaria o del crédito.

Respecto a los créditos, también ofrecerá tan pronto como sea posible acceso a la nueva Línea DANA del ICO que anunció ayer el Consejo de Ministros. Esta línea estará disponible para empresas y familias.

Asimismo, permite sacar dinero de los cajeros automáticos sin coste en las zonas afectadas y ha lanzado una campaña de cuentas y Bizum solidarios para canalizar las donaciones hacia las ONG con las que colabora.

Respecto a los seguros, la entidad asesorará a los clientes que tienen contratadas en el banco una póliza con alguna de las aseguradoras con las que colabora para agilizar los trámites.

Se mantiene el adelanto en el pago de pensiones, una medida que se instauró en la pandemia y que el banco ha decidido prorrogar.

En cuanto a los empleados de Bankinter afectados, podrán acceder a financiación sin coste para la reparación de bienes dañados.

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