MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bankinter ha anunciado que todos los clientes de su 'Bróker 0', que no cobra comisiones de intermediación por operativa bursátil, recibirán una remuneración adicional en caso de que sus valores se encuentren en préstamo, según ha informado en un comunicado.
El banco lanzó en marzo este bróker a coste cero, cuyo requisito para eliminar las comisiones de intermediación es que el cliente tiene que suscribir con Bankinter un servicio de préstamo de valores, por el que pondrá a disposición de la entidad todos los títulos disponibles en sus cuentas de valores y de los que Bankinter podrá hacer uso para este cometido en cualquier momento.
De esta forma, cuando Bankinter preste esos valores a entidades financieras, compartirá con el cliente el beneficio que saque de esa operativa. Este rendimiento es independiente de cómo fluctúe el valor en Bolsa, por lo que en caso de que se aprecie, la remuneración será adicional.
Este funcionalidad no afecta a la operativa, ya que el cliente podrá operar con normalidad, estén o no prestados los títulos y además, podrá recuperar en cualquier momento sus acciones prestadas.
Por lo que se refiere al cobro de dividendos de los respectivos valores, estos no se verán afectados en ningún caso y, estén prestados o no, el cliente recibirá el importe de estos en su cuenta corriente, con las mismas características fiscales y en la misma fecha de cobro que el dividendo ordinario en caso de que sus títulos estén prestados.
Además de no tener comisiones de intermediación, los clientes también pueden reducir a cero el canon bursátil si en lugar de ejecutar las órdenes a través de BME lo realizan a través del mercado Equiduct.