MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los analistas de Barclays han reducido su apuesta por las grandes tecnológicas, toda vez que han confiado en que las bolsas europeas y emergentes sean las más beneficiadas por la recuperación posterior a la crisis del Covid-19, según se desprende de su estrategia mensual.
La entidad ha reforzado su sesgo a favor de los títulos de valor y cíclicos mediante la revisión al alza de las acciones de consumo discrecional, desde infraponderación a sobreponderación, en detrimento de los sectores tecnológicos, que pasan de sobreponderación a promedio del mercado, y de consumo básico, de promedio a infraponderación.
"A escala regional, Europa y los mercados emergentes deberían ser los más beneficiados de la ampliación en el posicionamiento basado en la reactivación económica", ha señalado el responsable de estrategia de renta variable europea de Barclays, Emmanuel Cau.
Para la entidad, los avances en el descubrimiento de una vacuna anti-Covid y el desenlace decisivo de las elecciones en EE.UU. reducen "considerablemente" los dos principales riesgos extremos para los mercados, lo cual constituye "un buen presagio para el posicionamiento basado en la reactivación económica".
En este punto, Barclays anticipa que la transición presidencial estadounidense podría no resultar fluida y una presidencia encabezada por Joe Biden con un Congreso dividido podría traducirse en unos estímulos presupuestarios de menor envergadura. Con todo, también debería conllevar el mantenimiento de las políticas beneficiosas para el sector privado, aunadas a una retórica comercial menos conflictiva y a una postura más acomodaticia por parte de la Fed.
En cuanto a los resultados preliminares que Pfizer y BioNTech han dado a conocer, podrían allanar el camino para disponer de una vacuna antes de finales de año y propiciar un punto de inflexión en el plano de la confianza, si bien, la firma no cree que haya un levantamiento rápido de las restricciones.
"El posicionamiento ha cobrado un cariz más alcista desde verano y los factores técnicos del mercado resultan menos favorables tras el repunte, pero aún existe margen para invertir", ha destacado Cau.
La disipación de las dos principales fuentes de incertidumbre podría propiciar la rotación desde los activos relativamente seguros, los bonos, el efectivo y los títulos de crecimiento hacia los activos de mayor riesgo, según sus pronósticos.
Barclays considera que la recuperación a escala mundial ha dado comienzo, encabezada por China y EE. UU., pese a que la actividad europea seguramente se contraerá en el cuarto trimestre debido a las adopción de nuevas medidas de confinamiento.