MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
BBVA Allianz Seguros registró durante los seis primeros meses del año un aumento del 40% en la contratación de soluciones aseguradoras para las pequeñas y medianas empresas, así como para los comercios en España, según ha informado este lunes en un comunicado.
Entre los seguros que ofrece a los clientes empresariales, ha destacado el comportamiento de los seguros para directivos, con un aumento de la contratación en los seis primeros meses del año del 90% registrado el año anterior. También ha despuntado el comportamiento del seguro de responsabilidad civil, con un incremento del 58%, y BBVA Allianz Cyber, con un 43% de aumento en el número de pólizas.
Por otra parte, la cifra de primas emitidas en seguros de hogar ha mantenido su crecimiento durante el primer semestre de 2022, y la contratación ha avanzado un 6,4%.
"Estamos muy satisfechos de la evolución de la compañía desde su creación y también de los resultados de la actividad en este semestre. Hemos conseguido, en un contexto complejo marcado por la pandemia y los conflictos geopolíticos en Europa, cumplir todos los hitos que nos habíamos marcado hace poco más de dos años, cuando alcanzamos el acuerdo para crear la 'joint-venture'", ha afirmado el consejero-director general de BBVA Allianz Seguros, Miguel Pérez Jaime.
SEGURO PARA AUTOMÓVILES
A principios de septiembre, la 'joint venture' de bancaseguros amplió su gama de productos No Vida con un seguro para coches. Este producto ya está disponible para todos los clientes del banco e incorpora "garantías adaptadas y ajustadas a las nuevas necesidades del consumidor de hoy".