Los resultados provisionales no dan la mayoría absoluta a ninguno de los candidatos, por lo que habría una segunda vuelta
MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha liderado este lunes las caídas del Ibex 35 al comienzo de la sesión tras conocerse el resultado de las elecciones turcas, donde todo parece anticipar que será necesaria una segunda vuelta para conocer el ganador.
Los títulos del banco se sitúan a la cola del selectivo, con caídas superiores al 3%, tras el resultado de los comicios celebrados ayer en Turquía.
La votación del presidente turco y candidato a la reelección, Recep Tayyip Erdogan, se ha situado por debajo del 50%, por lo que todo apunta a que habrá una segunda vuelta entre el actual mandatario y su principal rival, Kemal Kilidaroglu.
Para salir victoriosos en esta primera ronda de las presidenciales, los candidatos deberían haber obtenido más del 50% de los apoyos. En caso contrario, la comisión electoral ha previsto una segunda vuelta electoral para el 28 de mayo.
Turquía es uno de los mercados importante para BBVA. Entre enero y marzo, el banco obtuvo un beneficio neto atribuido de 277 millones en el país, lo que supone el 15% de los 1.846 millones que se anotó a nivel de grupo.
Asimismo, los ingresos en el país (margen bruto) en el primer trimestre de 2023 se situaron en 802 millones de euros, el 11,5% de los 6.958 millones que contabilizó el banco en todos sus mercados y segmentos de negocio.