MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha colocado un bono senior preferente por un importe de 400 millones de euros en una emisión privada a solicitud de un inversor, lo que se denomina 'reverse enquiry', según han informado fuentes del banco a Europa Press.
Se trata de una emisión con un vencimiento a dos años, hasta 2024, y que tiene tipo flotante, es decir, que el interés que pagará el bono variará en función del índice de referencia al que esté vinculada la operación, en este caso, el Euríbor.
Expansión, que ha adelantado la noticia este miércoles, señala que la emisión ha estado asesorada por el propio BBVA y por HSBC.
La emisión entra dentro del plan de financiación de BBVA para 2022. En lo que va de año, el banco ya ha emitido deuda senior por un valor de 3.250 millones de euros, 1.000 millones en senior no preferente y 2.250 millones en senior preferente, lo que implica que ya ha cumplido con las necesidades de financiación estimadas para el año de 3.000 millones de euros.
Entre las operaciones más importantes, destacan la colocación de 1.000 millones de euros en bonos senior no preferente que realizó a principios de enero de este año, y la emisión de 1.750 millones de euros de deuda senior preferente a mediados de mayo.