MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha resultado adjudicatario de una licitación pública por parte de Muface en la que la mutualidad buscaba un banco que le prestase determinados servicios bancarios, fundamentalmente cuentas corrientes para su transaccionalidad habitual.
El contrato tiene una duración de tres años y comenzó a ser efectivo el pasado 13 de septiembre. Además, podrá ser prorrogado en dos ocasiones por un año adicional, por lo que el contrato total podría extenderse hasta un total de cinco años.
El banco gestionará los ingresos y pagos del organismo de manera integral, así como todas las operaciones de tesorería derivadas de las actividades económicas de los servicios centrales y de su estructura periférica.
BBVA se ha impuesto a Banco Santander, que ha sido el único otro banco que ha acudido a la licitación por ofrecer unas mejores condiciones respecto a los intereses, ya que la oferta económica para ambos fue similar.
Muface exigía en el pliego del contrato que el banco que le prestara servicios le ofreciera remuneración en todas las cuentas referenciada al Euríbor a 30 días, con periodicidad anual. BBVA ha ofrecido una remuneración del Euríbor más un diferencial positivo 81 puntos básicos, mientras que Santander ofrecía un diferencial negativo de 20 puntos básicos.
Además de la oferta económica para la transaccionalidad, el contrato también se compone de una oferta de préstamos hipotecario bonificados, pensados para los empleados y mutualistas de Muface.
A este respecto, BBVA ha ofrecido hipotecas con un interés fijo del 3,75% a 30 años, mientras que Santander licitó un 4%. Para las hipotecas variables, BBVA ha ofrecido un tipo de interés variable del Euríbor +0,75%, mientras que Santander ofrecía Euríbor +1,90%.
"Durante más de 20 años, hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades de Muface, ofreciendo soluciones innovadoras y servicios financieros que han permitido a la entidad cumplir con su misión de proporcionar asistencia sanitaria y social a más de 1,5 millones de usuarios", ha explicado la directora de Instituciones y Real Estate de BBVA, Isabel Gutiérrez Galiardo.