BBVA integra el pago con Bizum en los TPV de los comercios

Archivo - Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA, a 30 de abril de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA, a 30 de abril de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 3 abril 2025 11:34

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA es el primer banco en España que ha integrado Bizum como método de pago en los Terminales de Punto de Venta (TPV) físicos de los comercios, según ha informado en un comunicado.

Esta nueva funcionalidad está disponible en los TPV Android que tengan instalada la aplicación BBVA Cobros y no es necesario el uso de la tarjeta ni de códigos QR.

El banco explica que, una vez seleccionado este método en la aplicación, el comercio introduce el número de teléfono móvil del cliente, quien recibe una notificación en su dispositivo móvil, donde el particular pdorá completar la operación.

Para finalizar la transacción, el cliente solo tiene que autorizar el pago a través de la banca online de su entidad financiera.

La entidad explica que ha diseñado este proceso para que la confirmación del pago sea "inmediata" y los comercios puedan verificarla "en el momento" o consultar el estado de la operación posteriormente en la sección específica de Bizum dentro de la aplicación.

Además de facilitar el pago, BBVA Cobros también permite a los comercios gestionar devoluciones mediante Bizum. A través del menú correspondiente, los comerciantes pueden seleccionar la operación que desean reembolsar, indicar el importe de la devolución y ejecutar la transacción.

La aplicación incluye otras funcionalidades como la posibilidad de consultar las operaciones realizadas en cualquier momento, así como obtener un informe diario de las operaciones procesadas diferenciadas por compras y devoluciones. El negocio puede generar el ticket de compra desglosado por productos, hacer un mini ticket o realizar un total de la venta.

Adicionalmente cualquier cliente podrá acceder a su 'app' BBVA y ver todas las ventas, incluidas las de otros TPVs, de manera integral y controlada con la funcionalidad de My Business.

Por último, el banco resalta que esta solución también facilita el acceso a liquidez al cliente a través del Préstamo TPV Online, que permite solicitar hasta 50.000 euros que se devuelven con el 20% de la facturación diaria.

Otra incorporación en los servicios de medios de pago a comercios es el TPV PC Avanzado, que integra el software de gestión del comercio con el sistema de pago. Con ello, se obtiene una visión completa y omnicanal de todos los puntos de venta, con sus transacciones y control de stock. De hecho, el banco afirma que esta solución ha tenido una "gran aceptación" entre los negocios clientes de tamaño medio.

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