MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha lanzado soluciones digitales para que las pymes obtengan una radiografía detallada de su situación financiera, se comparen con empresas similares, controlen su liquidez en tiempo real o calculen su huella digital, entre otras novedades.
En un comunicado, señala que a través del uso de tecnologías como el 'big data' o la inteligencia artificial, ha puesto a disposición de las empresas soluciones para facilitar la gestión de sus negocios y la toma de decisiones financieras.
Así, por ejemplo, el gestor de pymes puede obtener una información que le permite contextualizar, identificar los elementos más relevantes de la actividad de la empresa y la evolución de los estados financieros para poder ofrecer una oferta personalizada. Además, como novedad, el gestor podrá comparar la evolución del cliente con información anonimizada de empresas del mismo sector y tamaño.
Entre las principales soluciones que el banco también ofrece a las empresas se encuentra el agregador financiero, que permite controlar la liquidez en tiempo real y anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión.
Por otra parte, el agregador para empresas facilita tener información para calcular la huella de carbono que genera la actividad empresarial, a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible.