BBVA, mejor banca privada de Colombia y Perú y mejor servicio al cliente en América Latina, según The Banker

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Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 12:29

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

'The Banker' ha reconocido a BBVA como la mejor banca privada de Colombia y Perú en la edición de los premios de 2024 y la entidad con el mejor mejor servicio al cliente de altos patrimonios de América Latina, con una mención especial para las bancas privadas de BBVA en México y España.

A la hora de conceder los premios, The Banker ha puesto el acento en los avances tecnológicos de BBVA. "La banca privada de BBVA está adoptando con entusiasmo la tecnología con el objetivo de aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente", ha apuntado la revista.

La publicación también ha destacado que, en 2023, el banco implementó una serie de herramientas digitales enfocadas en mejorar la interacción con el cliente y la personalización del servicio.

"La adopción de plataformas digitales avanzadas ha agilizado nuestros procesos y ha proporcionado a los clientes un acceso más ágil y en tiempo real a los servicios, lo que contribuye tanto a una mayor eficiencia operativa como a una mejor experiencia general del cliente", ha afirmado Humberto García de Alba, responsable de BBVA Global Wealth.

The Banker ha destacado que el programa de oferta no financiera de BBVA Global Wealth le ha permitido al banco ofrecer estrategias personalizadas que abordan las necesidades y preferencias individuales de los clientes de altos patrimonios, mejorando así el compromiso y la satisfacción del cliente.

Asimismo, subraya la utilización de la inteligencia artificial generativa, que se está convirtiendo en una parte integral de las operaciones de la banca privada de BBVA, ofreciendo oportunidades transformadoras para apoyar tanto a los banqueros privados como a los clientes.

La tecnología se está aplicando principalmente en el análisis de datos, para ayudar a los banqueros a anticipar las necesidades de los clientes y hacer recomendaciones más informadas. Asimismo, en el ámbito de la atención al cliente, la IA se utiliza ya para personalizar las interacciones y ofrecer estrategias a medida.

"Esto permite mejorar su experiencia, pero manteniendo el toque humano, que es fundamental en la banca privada", ha señalado Humberto García de Alba.

Entre los avances realizados por BBVA Global Wealth en las geografías en que está presente, destaca, por ejemplo, la mejora significativa de la interacción con el cliente y los servicios de asesoramiento en México, mediante la integración de tecnologías avanzadas.

En Colombia, se ha incidido en el desarrollo del capital humano, a través de programas de formación, que incluyen módulos de capacitación en temas como venta consultiva, mercados de capitales o matemáticas financieras. Mientras, en Perú, se han impartido programas diseñados para el relevo generacional y talleres de empoderamiento de la mujer empresaria.

La revista financiera ha puesto también en valor que la sostenibilidad y las inversiones centradas en los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) también son una parte fundamental de la estrategia de crecimiento del banco. "Se espera que la demanda en esta área aumente", ha apuntado García de Alba.

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