MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
BBVA se ha unido a NTT Data y la Universidad Pontificia Comillas para lanzar un máster en tecnologías financieras, pagos y banca digital, siendo el primero de este tipo que se lanza en España, según ha informado la entidad financiera este miércoles en un comunicado.
El máster tendrá carácter anual y contará con 60 créditos ECTS. Se impartirá de manera presencial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI). Los alumnos realizarán prácticas remuneradas en las empresas colaboradoras, entre ellas las propias BBVA y NTT Data, donde desarrollarán un proyecto real de aplicación de tecnologías financieras ('big data', inteligencia artificial, 'blockchain' o 'machine learning') a lo largo del curso que constituirá el trabajo de fin de máster.
El plazo de inscripción empezó el 30 de mayo y finaliza el 15 de julio. El máster dispone de un máximo de 40 plazas y tiene un coste de 13.801 euros, con una reducción del 10% para antiguos alumnos de Comillas. La universidad recomienda que los aspirantes tengan un título universitario en Ingeniería Industrial, de Telecomunicación o Informática, Matemáticas, Ciencias Físicas, Estadística, Business Analytics "u otras disciplinas cuantitativas". No obstante también se valorarán otras áreas como Administración y Dirección de Empresas.
"El trabajo de los estudiantes estará orientado a proyectos reales y a la colaboración estrecha con profesionales del sector financiero, incluyendo las prácticas como parte clave de su formación. Nuestro reto es cultivar la generación de graduados mejor preparados para enfrentar los desafíos tecnológicos y las demandas de uno de los sectores de mayor transformación", ha indicado el coordinador del máster, Cristóbal Santos.
"Con el lanzamiento de este máster queremos aportar nuestro conocimiento en la materia para ayudar en la empleabilidad de los estudiantes", ha apostillado el responsable global de Adquisición de Talento de BBVA, Fernando Bellón.
"Las personas son nuestro valor más grande y diferencial, y la continua formación de nuevos perfiles en un sector tan dinámico y competitivo como el de la banca no es sólo inteligente, sino que ayuda a construir un futuro más digital y tecnológico que beneficie a nuestros clientes", ha dicho la responsable de la unidad global de servicios financieros digitales de NTT Data, María Jesús Jiménez.