MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha registrado un récord trimestral en financiación sostenible, al destinar 14.500 millones de euros entre abril y junio, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.
Desde 2018, el banco ha financiado un total de casi 112.000 millones de euros y ha superado así la mitad de su compromiso hasta 2025 fijado en 200.000 millones de euros.
De los casi 112.000 millones de euros que BBVA ha canalizado desde 2018, un 77% se ha destinado a cambio climático y un 23% a crecimiento inclusivo.
El 72% de la financiación se destinó a préstamos, el 19% a bonos, un 4% para fondos de inversión, y un 5% para financiación de proyectos. Por segmentos, el 65% se canalizó a negocios mayoristas del grupo (CIB); el 19% a empresas, el 11% a minoristas y el 5% canalizado por la Fundación Microfinanzas BBVA.
SE TRIPLICA LA FINANCIACIÓN A HIPOTECAS 'VERDES' Y PANELES SOLARES
En cambio climático, a 30 de junio de 2022, BBVA ha destacado especialmente el buen comportamiento de la financiación minorista relacionada con la eficiencia energética (hipotecas 'verdes', paneles solares y electrodomésticos eficientes), que se ha triplicado en este trimestre respecto al mismo trimestre del año pasado.
La entidad ha resaltado, igualmente, las cifras aportadas por Turquía, que duplica su movilización en eficiencia energética en comparación con el trimestre anterior de 2022.
La financiación minorista relacionada con la movilidad sostenible, con líneas de financiación para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos ha crecido un 67% respecto al trimestre anterior. En este sentido, BBVA ha resaltado el papel "fundamental" de Colombia al canalizar más de una cuarta parte de este total.
En financiación a empresas en movilidad sostenible, BBVA México multiplica por siete sus cifras en relación al mismo trimestre del año anterior.
En crecimiento inclusivo, el banco ha destacado la financiación de infraestructuras inclusivas, como transportes colectivos no contaminantes, viviendas sociales o infraestructuras de salud, donde España tiene una contribución aproximada del 90% sobre el total.