MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
BBVA Spark ha cerrado un acuerdo de financiación de hasta 25 millones de euros con Bravo, una fintech especializada en el asesoramiento financiero y la gestión de deudas, según ha informado el banco en un comunicado.
Esta financiación servirá para apoyar el crecimiento de la empresa y potenciar el desarrollo de su división de crédito.
Según informa BBVA, Bravo ofrece una solución tecnológica completa que combina reparación de deuda y crédito. La compañía, tras un análisis personalizado adaptado a las necesidades de cada persona, ofrece a sus clientes un crédito para la liquidación de deudas con descuento.
BBVA Spark justifica el apoyo a esta empresa en el enfoque "innovador" y de resolución de problemas de sobreendeudamiento. Además, otras empresas también han ayudado a Bravo, como es el caso de GPF Capital, firma de inversión especializada en pymes, Cercano Capital, el brazo de inversión para el patrimonio del cofundador de Microsoft, Paul Allen, y Achieve, empresa del sector en Estados Unidos.
Desde su fundación en 2009 en México, Bravo ha liquidado más de 380.000 deudas, valoradas en 965 millones de euros, y ha acompañado a más de 450.000 clientes. En España, ha gestionado más de 50.000 deudas, por un valor de 130 millones de euros, atendiendo a 45.000 clientes.