BBVA supera los 680.000 clientes en Italia

Archivo - El responsable de Digital Banks de BBVA, Murat Kalkan, en la 36ª edición de The European House-Ambrosetti, celebrada en Cernobbio (Italia).
Archivo - El responsable de Digital Banks de BBVA, Murat Kalkan, en la 36ª edición de The European House-Ambrosetti, celebrada en Cernobbio (Italia). - BBVA - Archivo
Publicado: martes, 8 abril 2025 13:45

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha superado los 680.000 clientes en Italia, donde opera a través un modelo de banca digital, según ha trasladado el responsable de Digital Banks de la entidad, Murat Kalkan, en la 36ª edición de The European House-Ambrosetti, celebrada en Cernobbio, localidad al norte del país transalpino.

BBVA lanzó su oferta de banca minorista digital en el mercado italiano en 2021 con un plan de crecimiento a cinco años que situaba el objetivo de captación en 100.000 clientes cada año.

Así, a cierre de 2026 preveía haber alcanzado los 500.000 usuarios, un objetivo que sin embargo superó dos años antes de lo previsto. Ahora, el objetivo es alcanzar el millón de usuarios en los dos próximos años.

En los inicios del proyecto, la oferta del banco en Italia incluía tarjetas, cuentas y productos de financiación al consumo, una propuesta que ha ido ampliándose a lo largo de estos más de tres años para integrar también productos de ahorro, seguros e hipotecas.

El de Italia es un ejemplo de "cómo BBVA está afrontando este reto [el de la llegada de los neobancos y fintechs], combinando lo mejor de los bancos y de los bancos tradicionales", ha resaltado Kalkan.

El directivo ha subrayado que una estrategia digital bien ejecutada --"como la implementada en BBVA Italia"-- puede convertirse en un motor "clave" de crecimiento y en un activo estratégico para la expansión internacional.

De hecho, BBVA planea replicar este modelo completamente digital al entrar en el mercado alemán, un proyecto que el banco planea lanzar antes de verano.

Contador