PARÍS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.386 millones de euros en la primera mitad de 2019, incrementando así en un 10,8% su resultado en el mismo periodo del año anterior, a pesar de las perspectivas de un periodo prolongado de bajos tipos de interés en la zona euro.
La cifra de negocio del banco galo entre enero y junio aumentó un 1,7% interanual, hasta 22.368 millones de euros, mientras que las provisiones por riesgo de crédito crecieron un 17,6%, hasta 1.390 millones de euros.
En el segundo trimestre, BNP Paribas registró un beneficio neto atribuido de 2.468 millones de euros, un 3,1% por encima de sus ganancias del año anterior, mientras que los ingresos de la entidad se mantuvieron estables en 11.224 millones.
"El negocio de BNP Paribas aumentó en el trimestre en un contexto donde el crecimiento económico en Europa siguió siendo positivo, pero a menor ritmo, lo que implica la expectativa de un persistente entorno de bajos tipos de interés", explicó el banco.