NUEVA YORK, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El banco estadounidense Citigroup registró un beneficio neto de 2.522 millones de dólares (2.320 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a una contracción del 46% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la entidad.
La cifra de negocio hasta marzo se situó en 20.731 millones de dólares (19.043 millones de euros), un 12% más.
Por segmentos de negocio, la división de clientes institucionales creció un 25%, hasta alcanzar unos ingresos de 12.484 millones de dólares (11.468 millones de euros). De esa cifra, el área de banca corporativa se contrajo un 6%, hasta 5.170 millones de dólares (4.749 millones de euros), mientras que la rama de corretaje alcanzó los 6.498 millones de dólares (5.968 millones de euros), un 37% más.
La división de banca minorista contabilizó ingresos por valor de 8.174 millones de dólares (7.508 millones de euros), un 1% más. El alza en Norteamérica del 4% compensó las contracciones registradas en los mercados latinoamericano y asiático.
Los gastos operativos del banco estadounidense se mantuvieron estables en 10.594 millones de dólares (9.731 millones de euros), pero registró un cargo extraordinario de 4.893 millones de dólares (4.494 millones de euros) por elevar sus reservas de crédito. Esta partida ha sido la que ha afectado de forma abultada al resultado neto.
"Los resultados del primer trimestre fueron impactados de forma significativa por la pandemia del Covid-19. Gestionamos nuestros gastos con disciplina y tuvimos un buen rendimiento en los ingresos, ya que los 'shocks' económicos no se sintieron hasta finales del trimestre. Sin embargo, las perspectivas económicas deterioraradas y la transición hacia unos nuevos estándares hicieron que tuviéramos que elevar de forma significativa nuestras reservas de préstamos perdidos", ha explicado el consejero delegado del banco, Michael Corbat.