MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El beneficio neto del banco estadounidense Citigroup en el tercer trimestre de 2022 registró una caída interanual del 25%, hasta situarse en 3.479 millones de dólares (3.574 millones de euros), según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este viernes la entidad financiera.
En el trimestre, Citigroup provisionó 1.365 millones de dólares (1.402,1 millones de euros) para hacer frente a pérdidas crediticias, en comparación con los 192 millones (197,2 millones de euros) que liberó de dicho colchón en el tercer trimestre de 2021.
La facturación entre julio y septiembre fue 18.508 millones de dólares (19.011,5 millones de euros), un 6% menos que hace un año. Los ingresos originados por intereses netos se expandieron un 18%, hasta 12.563 millones (12.904,8 millones de euros), mientras que los procedentes de comisiones y tasas cayeron un 37%, hasta 2.139 millones (2.197,2 millones de euros).
Por otro lado, la firma registró una facturación de 2.625 millones (2.696,4 millones de euros), un 18% más procedente de transacciones, mientras que las comisiones por administración y labores fiduciarias cayeron un 9%, hasta 915 millones (939,9 millones de euros).
El coste de las retribuciones a empleados se elevó un 11%, hasta 6.745 millones (6.928,5 millones de euros), mientras que la partida de tecnología y comunicaciones se elevó un 7%, hasta 2.145 millones (2.203,4 millones de euros). El resto de gastos operativos avanzó un 5%, hasta 2.895 millones (2.973,8 millones de euros).
La ratio de capital CET1, la de mayor calidad, se situó al cierre del trimestre en el 12,2%, cinco décimas más en el mismo periodo de 2021. El retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés) se contrajo en 2,8 puntos, hasta el 8,2%.
El beneficio neto de Citigroup en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022 fue de 12.332 millones de dólares (12.667,5 millones de euros), un 34% menos, mientras que el total de ingresos avanzó un 4%, hasta 57.332 millones (58.891,8 millones de euros).