Archivo - Logo de Bestinver
Archivo - Logo de Bestinver - BESTINVER - Archivo
Actualizado: jueves, 2 junio 2022 20:15

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fondo de renta variable global Bestinfond se deja desde principios de año un 10,7%, en tanto que el de renta fija Bestinver Renta se deja el 7% y el de renta variable ibérica Bestinver Bolsa avanza el 2,7%.

Así lo ha detallado la firma este jueves en su XXI conferencia anual de inversores, en la que han participado el director de renta variable internacional, Tomás Pintó; el director de renta fija, Eduardo Roque; el director de negocio, Rafael Amil; el director de renta variable ibérica, Ricardo Seixas, y el consejero delegado de Bestinver, Enrique Pérez-Plá.

Pintó ha insistido en que si se analiza el fondo como si fuera una compañía, sus fundamentales serían buenos y tendría un potencial alto. De hecho, la firma calcula una rentabilidad del 18% anual para los próximos cuatro o cinco años.

No obstante, ha reconocido que la situación en los mercados no está favoreciendo a sus carteras, que estaban preparadas para una reapertura después de la pandemia, algo que el alza de la inflación y la invasión de Ucrania han hecho imposible.

"No estamos satisfechos con la rentabilidad de los últimos meses. Somos conscientes de la coyuntura actual, que nos esta dando buenas oportunidades justo cuando las inversores tienen mas miedo", ha destacado el director de renta variable internacional.

Los valores industriales son los que tienen un mayor peso en la cartera de Bestinfond, con un 39% del total. De este porcentaje, destaca un 8% en energéticas, un 6,2% en automóvil, un 5,8% en cementeras y un 2,9% en Harley Davidson.

En cuanto a la parte financiera de la cartera, Berkshire Hathaway representa un 3,4%, Intesa Sanpaolo un 2,1% y Nordea y Merlon Properties un 1,6% cada una.

Pintó ha destacado otras de las compañías en cartera, como Hellofresh, que supone un 3,1% de la cartera y a las que el mercado "no está sabiendo valorar".

Seixas también ha hecho hincapié durante su intervención en las oportunidades que surgen en los momentos de caída de los mercados. La cartera ibérica que gestiona está conformada por entre 20 y 25 valores de España y Portugal, unos mercados donde "hay que hilar muy fino", ha destacado el gestor.

"Es un mercado con unas características muy propias y hay que estar muy encima", ha explicado. "Gestionar las posiciones es algo crucial".

En cuanto a la composición sectorial, energía y materiales acumula el 27%; los valores de reapertura, el 23%; los financieras, un 22%; los defensivos, el 14%, y otros, el 10%. La liquidez supone un 4% del portfolio.

Respecto a la renta fija, Roque ha destacado que estos últimos cinco meses han sido los últimos de sus 23 años en la industria debido a la inflación y a la invasión de Ucrania, a lo que se suma la subida de tipos de interés.

Más noticias

Leer más acerca de: