MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El departamento de banca de inversión de Bestinver ha expresado este miércoles su apuesta por ACS, Endesa, Indra, Rovi, Viscofan y Banco Santander en su informe mensual sobre las mejores ideas de inversión en el mercado ibérico.
En ese sentido, el estudio ha apuntado sobre ACS su creciente posición en Estados Unidos y las buenas perspectivas en otros mercados como el australiano, en tanto que los beneficios de la compañía crecerán a doble dígito y alcanzarán en 2026 los 1.000 millones en ganancias.
Por ello, le han asignado a la constructora encabezada por Florentino Pérez un precio objetivo por acción de 47-51,5 euros.
De su lado, han apuntado sobre Endesa la reciente actualización de su estrategia, que superaría las estimaciones del mercado, lo que, unido al descuento frente a sus pares y su "buena posición" para aprovechar la transición energética, les hace pensar que puede alcanzar un precio objetivo de 23-24 euros por acción.
Asociado a Indra, han apuntado que su acción ha caído casi un 20% en los últimos seis meses por los rumores de paz en Ucrania, si bien en el lado de los fundamentales "no ha cambiado nada", por lo que creen que hay una venta de potencial alcista; así, le otorgan a la compañía del sector tecnología y defensa un precio objetivo de 23,8-24,4 euros.
Por otra parte, han explicado en relación a Rovi que está "bien posicionada para convertirse en el principal fabricante mundial de inyectables" y que la acción debería verse apoyada por nuevos contratos y el desarrollo de fármacos; esta suma de elementos hace considerar a Acciona que la acción podría escalar hasta los 97 euros.
Ligado a Viscofan, el informe incide en la previsión de que continúe el impulso positivo de los resultados con una demanda que muestra claros signos de recuperación, mientras que en paralelo los gastos operativos siguen siendo favorables.
"Además, su sólido balance de resultados le da mucho margen para mejorar su política de remuneración a los accionistas en ausencia de fusiones y adquisiciones", han explicado para dar a la acción un potencial objetivo de casi 67 euros.
Por último, estiman que el Banco Santander aumentará su margen neto un 8% y sus beneficios un 9%, en tanto que el efecto de los tipos de interés a la baja en la eurozona se verá compensado por otras regiones, como Brasil y Chile.
"Santander es uno de los pocos bancos que registrará un beneficio neto creciente más allá de 2024", han apuntado para señalar que, unido a las bajas valoraciones, la entidad dirigida por Ana Patricia Botín puede tener un precio objetivo de hasta 6,3 euros.